Compartir
Toñín Corujo e Israel Curbelo en concierto en Teguise
Toñín Corujo e Israel Curbelo en concierto en Teguise

Toñín Corujo e Israel Curbelo actuarán en la Casa Museo del Timple de Teguise

El jueves, 30 de julio, a las 19.30 horas, habrá una nueva actuación en vivo. Será la de Toñín Corujo e Israel Curbelo. La misma tendrá un aforo muy limitado. Pero también se retransmitirá en directo en redes sociales. La actuación será en la Casa Museo del Timple de Teguise, en Lanzarote.

La Casa Museo del Timple

La Villa de Teguise acogerá una nueva propuesta musical con acento canario. Tras iniciar su programa de eventos culturales de la Casa Museo del Timple con la actuación de Beni Ferrer el pasado jueves. En esta ocasión, el próximo 30 de julio, a las 19.30 horas, serán los músicos Toñín Corujo (timple y guitarra) e Israel Curbelo (voz, teclados y percusiones) los encargados de retomar el sonido del timple en vivo. Aunque para unos pocos debido al aforo limitado. Pero sí para el gran público a través de las redes. Puesto que se retransmitirá en streaming en el canal oficial de Youtube de la Casa Museo. Así como en las cuentas de Facebook de la Casa y del Departamento de Cultura de Teguise.

Timple para principiantes y clases maestras

Además, de junio a diciembre, desde la web casadeltimple.org se pueden seguir tutoriales para el aprendizaje del Timple. Estos serán impartidos por Benito Cabrera. Además serán emitidos en redes sociales y Youtube durante el período de confinamiento del Covid. A continuación de los tutoriales del Timple, se realizan dos clases maestras. Estas se realizan como complemento formativo adaptado a los asistentes al curso on-line de Timple para principiantes.

Así mismo, el Director del Museo, Benito Cabrera, presenta online «micro-docus«. Unos pequeños documentales explicativos, en los que se tratan diversos aspectos relacionados con el timple. Hasta un total de 7. Dichos micro-docus se publicarán en Youtube y se podrán ver en todas las redes sociales. Así como también en la web del Museo, en la web y redes del Ayuntamiento de Teguise. Con el ánimo de invitar al público a una visita virtual al museo. Además de generar contenidos didácticos de apoyo a centros educativos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.